La NBA prepara planes alternativos para los equipos que no estarán en Disney Orlando

0

Si no hay novedades, la temporada se ha acabado para los ocho equipos que no han sido invitado a Orlando, Florida, para unirse a la burbuja Disney de la NBA. De hecho, según el plan trazado por la liga queda claro que los equipos abandonados no tendrán más baloncesto competitivo lo que resta de temporada. Esa falta de rodaje, de competición, es precisamente lo que preocupa a los responsables de estas franquicias.

La NBA tiene la intención de cubrir las necesidades de los equipos que se han quedado fuera del retorno post COVID-19, según ha informado el New York Post este fin de semana. La idea de la liga es proponer actividades de equipo organizadas para estas franquicias durante los meses de agosto y septiembre para evitar que los jugadores participen en partidillos de verano sin controles sanitarios ni de asistencia.

Los ocho equipos que no están jugando necesitan parámetros y guías para el trabajo fuera de temporada”, explica Marc Berman, que acostumbra a tener información de primera mano de los Knicks, uno de los equipos que no participarán en el formato de playoffs Disney. “La esperanza es tener claridad en algún momento cercano para poder empezar a planear y organizar las postemporadas”.

Según Adrian Wojnarowski, de la ESPN, ya hay varias ideas y demandas por parte de los ocho equipos en cuestión, la principal de ellas poder tener un acceso sin precedentes a sus juga dores:

– Una combinación de entrenamientos voluntarios y obligatorios durante dos semanas de julio.

– Pequeños campos de entrenamientos regionales que incluirán entrenos colectivos de varios equipos y desembocarán en tres partidos televisados

– Actividades de equipo organizadas (OTAs) a mediados de septiembre

– La oportunidad de arrancar los campos de entrenamientos diez días antes que el resto de equipos que sí han participado en los playoffs de Orlando.

De momento, no hay ninguna información oficial al respecto, y la liga parece más centrada en consolidar por ahora su plan de reanudación de la temporada regular y los playoffs con los 22 equipos invitados al complejo de Disney en Orlando, Florida. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *