La OMS alerta a Latinoamérica, el día que Brasil toma la segunda plaza por decesos

0

Estados Unidos y Brasil lideran la triste lista de fallecidos por COVID-19, después de que este viernes el gigante sudamericano alcanzara los 41.828 muertos.

 La amarga noticia coincide con las alertas que las autoridades sanitarias mundiales sobre la situación del coronavirus en América Latina, región que contabiliza 1.522.967 contagios y 74.525 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un especial énfasis en la coherencia que deben tener los Gobiernos a la hora de coordinar estrategias contra el patógeno causante de la COVID-19, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus autoridades.

Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que «los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades».

Ryan hizo un especial hincapié en las afirmaciones hechas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anima en discursos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que se han presentado.

Ryan extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región latinoamericana, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *