//La Verde prevé trabajar en el exterior

La Verde prevé trabajar en el exterior

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contempla la posibilidad de sacar a la Selección  al exterior  para que pueda comenzar a entrenarse de cara al inicio de la Eliminatoria. 

El tema será abordado en esta jornada en la reunión del comité ejecutivo que programó esta entidad a través de una videoconferencia. El seleccionador nacional, César Farías, quiere trabajar al menos un par de meses con un grupo de 40 jugadores para llegar en buenas condiciones a la competición. “Nosotros queremos jugar ya, porque si podemos encapsularnos y prepararnos dos meses y los rivales tienen que venir de viaje. Ese plan de jugar septiembre, octubre y noviembre lo queremos porque los rivales tendrán un desgaste que lo podemos aprovechar”, mencionó Farías.

El gran problema que tiene en el momento la FBF es que los protocolos que presentó al ex Ministerio de Deportes no avanzan para su respectiva aprobación y por ende el permiso para entrenar demora más de lo previsto. “Las eliminatorias se van a jugar este año y si no se puede entrenar o concentrar a puertas cerradas, tendríamos que pensar en salir a un país vecino, donde nos salga más económico y comenzar a entrenar”, subrayó el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco. 

Hoy el Comité Ejecutivo de la FBF sostendrá una reunión virtual para abordar este y otros temas que hacen al balompié nacional.