Maestros piden la renuncia del Ministro de Educación

0

Debido a la falta de interés por parte del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, de escuchar las propuestas del magisterio, este sector decidió salir en marcha de protesta el próximo martes, para exigir la renuncia de dicha autoridad, según el dirigente alteño Álex Morales.

La preocupación del sector es que hasta la fecha no se cuenta con ninguna respuesta por parte de Cárdenas en el pedido de ser escuchados en las propuestas que tiene el magisterio, para la reanudación de las clases presenciales, debido a que las impuestas, según el dirigente Morales, son un fracaso hasta el momento, además de otras demandas que tienen los maestros.

“Lo que queremos que se tome en cuenta es que ahora ya no estamos solicitando, sino exigimos la renuncia de esta autoridad, por la actitud que asume en contra del magisterio, porque no quiere entender que las medidas de la educación virtual está llegando a ser un total fracaso, lo que no se quiere entender, por lo que se ha decidido tomar estas medidas de protesta y otras más radicales en caso de que continúe con esta actitud”, dijo el dirigente Morales.

Entre otras demandas por parte del magisterio, se dio a conocer el rechazo a la educación virtual, y si el magisterio decide retornar a clases es con la educación presencial y las garantías que exigen al Gobierno en el tema de la bioseguridad, porque el que se está queriendo imponer por parte del Ministro de Educación sería solo un complemento.

Asimismo, le hacen recuerdo a dicha autoridad la inmediata convocatoria para el ascenso de categoría de la presente gestión, donde en el momento más de 15.000 maestros esperan este derecho a dar un examen y optar por este tema como cada año, el mismo que se encuentra en el reglamento del escalafón y el pago de las horas para aquellos maestros que han trabajado ad honorem, en las materias de física, química y en el nivel inicial.

Como una de las primeras medidas de protesta que anunciaron los maestros a nivel nacional a la que se suman los trabajadores de la educación de la ciudad de El Alto.

“Nosotros ya estamos cansados de esperar una respuesta por parte del Ministro de Educación, porque en reiteradas oportunidades hemos hecho llegar cartas para reunirnos con dichas autoridades y de esta forma darle una solución a todos estos problemas, pero como el Ministro de Educación no quiere escuchar, no nos queda más que hacer recuerdo de nuestras demandas de esta forma”, dijo el dirigente de El Alto.

Morales advirtió que de no tener una respuesta positiva, se tiene previsto la posibilidad de otra medida similar, pero ya en la oportunidad con la presencia de padres de familia y estudiantes, quienes son los más perjudicados con esta actitud. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *