Médicos a la FBF: No hay condiciones para concentrar

0

El plan de la Federación Boliviana de Fútbol para concentrar a la Selección nacional a partir del próximo 15 de junio  comienza a recibir observaciones de los médicos  de los clubes. 

Los galenos de Wilstermann y Bolívar consideran apresurado volver a practicar, en el caso de los rojos   su cuerpo médico sugirió ayer a su dirigencia no enviar a sus jugadores al trabajo de la Verde, ya que no existen condiciones para realizar esa tarea. “Parecería que no se han tomado la molestia de leer el protocolo que hemos preparado los médicos. Las condiciones no están dadas para hacer cualquier actividad deportiva, no hay condiciones para una concentración. Voy a recomendar a mi presidente (Gróver Vargas) que los jugadores de Wilstermann no se presenten a ese llamado”, afirmó Alex Antezana, médico del cuadro aviador.

El galeno justificó su posición al explicar que la gran  cantidad de jugadores que estarán en la Verde son de Santa Cruz de la Sierra.  “Esa región tiene un índice alto de contagios, el riesgo de tener en una concentración  a cualquier jugador asintomático y sin hacerle las pruebas daría lugar a un incremento de contagios”, agregó Antezana.

La FBF le pidió el martes al Ministerio de Salud el permiso para concentrar al equipo nacional a partir del 15 de junio, en julio volver a los entrenamientos y en agosto a la competencia oficial.

Según Antezana, la dirigencia federativa cambio el discurso y los parámetros que manejaron los 14 médicos de los clubes para confeccionar el protocolo de seguridad. “Antes de hacer una propuesta deberían haberse reunido con los médicos, tengo conocimiento que el doctor Jaime Espinoza se reunió con la FBF y planteó la propuesta de no hacer actividades, pero por lo visto no tomaron en cuenta nuestra opinión y creo que estamos por demás, entonces que los dirigentes se encarguen de la parte sanitaria del fútbol”, apuntó. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *