Mesa dice que la gestión escolar carece de estrategias y por eso no existe un avance mínimo

0

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, observó este jueves una falta de condiciones para mitigar los problemas que sufre la gestión escolar 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus, lo que estaría generando reclamos de padres de familia y estudiantes.

“La gestión educativa este año está en una situación muy precaria, debido a la pandemia. Tampoco hay estrategia, recursos ni definiciones para asegurar que los estudiantes, especialmente en sectores populares y rurales, mantengan un avance mínimo, de manera equitativa y oportuna”, afirmó Mesa.

Se refirió al tema en un contexto de demandas que surgieron de padres de familia y maestros que exigen una mayor atención del Gobierno central respecto a la educación y coincidió con ellos en que las clases virtuales no benefician a todos los estudiantes, especialmente a los que viven en áreas rurales.

Explicó que la principal dificultad es el acceso a internet y la disponibilidad de computadoras en las casas, principalmente en las familias con ingresos bajos. A eso se aumenta la atención que se debe de brindar a los estudiantes y todo eso provoca un retraso en el aprendizaje de los mismos.

Ante esa situación, Mesa planteó la necesidad de enfrentar el problema «de manera realista, eficiente y sobre todo consensuada». Dijo que es urgente que se realice una reunión entre el Ministerio de Educación, representantes de maestros, estudiantes, autoridades municipales y especialistas para delinear una estrategia que permita a los estudiantes recuperar el tiempo perdido.

Señaló también que existe el temor de los padres de familia de que el año escolar sea clausurado, lo que significaría un gran perjuicio para los estudiantes, principalmente para los de nivel inicial y para los de deben graduarse como bachilleres.

Sin embargo, hoy el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció que próximamente presentará la reglamentación sobre educación virtual para los distintos niveles y modalidades educativas del país. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *