MOTOCICLISMO: Cancelado el Gran Premio de Japón

0

La FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado este lunes la cancelación del Gran Premio de Japón previsto en Motegi entre el 16 y el 18 de octubre debido a la pandemia de coronavirus. Se cae así del calendario una cita importante para marcas como Honda, Yamaha y Suzuki por disputarse en su casa.

La prueba de Motegi se ha disputado de forma ininterrumpida desde 1999. “La situación en Japón y en Europa es impredecible y se espera que se prolongue la prohibición de movilidad internacional. Como resultado, hemos decidido que no había otra opción más allá de la cancelación”, ha declarado Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha expresado su tristeza por una nueva cancelación en el calendario. “Estamos trabajando para reiniciar la temporada con los máximos eventos posibles y con la máxima seguridad posible”, ha declarado. “Los eventos de fuera de Europa deberían ser programados después de la mitad de noviembre, por lo que por esta razón se ha decidido cancelar el Gran Premio de Japón”, ha anunciado. La cancelación de la prueba japonesa en las categorías principales del motociclismo conlleva también la suspensión de la Asia Talent Cup que se iba a disputar el mismo fin de semana.

La anulación del Gran Premio de Japón se une así a las de Catar, Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña y Australia. Está previsto que Jerez inicie el nuevo campeonato tras ser aplazada y en este pueden tener cabida las demás pruebas que renunciaron a ser celebradas en su fecha, Francia, Italia y Montmeló. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *