Oriente tiene hasta el 22 para pagar 68.000 dólares a Nueva Chicago

0

Oriente Petrolero debe desembolsar 68.000 dólares hasta el lunes 22 de este mes al club argentino Nueva Chicago, que inició una demanda ante FIFA reclamando el pago de los derechos de formación del jugador Norberto Darío Palmieri, caso contrario puede ser sancionado con la prohibición de contratar jugadores.

El mediocampista argentino llegó a la institución verdolaga en enero de 2019 y tiene contrato hasta final de temporada.

La entidad cruceña no cumplió con su compromiso en su momento, febrero del año pasado, por la que la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de FIFA decidió aceptar la demanda de Nueva Chicago.

FIFA concedió a Oriente 45 días para cancelar ese monto a partir la notificación, que según la carátula de la demanda emitida por el organismo internacional se computan a partir del 8 de mayo.

El dato

En caso de incumplimiento, la institución cruceña podría ser sancionada, según consta en la comunicación, “con la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.

La prohibición “se levantará inmediatamente una vez la cantidad adeuda haya sido pagada”.

En caso de que la deuda persista “luego del cumplimiento total de la prohibición el presente asunto será sometido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su consideración y decisión”.

El club, por otra parte, informó a través de un comunicado oficial que ha pagado el salario de abril al cuerpo técnico, jugadores y a todos sus empleados. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *