Para el camireño Fernández la Sub-23 estába para mucho más

0

El camireño Roberto Fernández, lateral izquierdo de Bolivar, recordó que el seleccionado de la categoría Sub-23, que jugó en enero el torneo Preolímpico, estaba formado por jugadores con buenas condiciones futbolísticas y con ganas de romper con los pronósticos, y ese entusiasmo debe continuar para seguir escalando.

«En el Sub-23 se vio que había un grupo muy bueno, una buena camada y que poco a poco debe ir demostrándolo para conseguir más cosas», mencionó Fernández, quien con 20 años de edad, es una de las promesas que tiene la Academia y la Selección Nacional con rumbo a la reanudación de los campeonatos.

Fernández llegó a la Sub-23 por el rendimiento que mostró desde su paso por Blooming, su transferencia al club español Cultural y Deportiva Leonesa, de la Segunda División y en sus actuaciones con Bolívar. El futbolista zurdo destacó la oportunidad que le dieron y que otras instituciones deberían seguir ese ejemplo, porque «hay mucho talento por demostrar y hay que mejorar un poco la organización».

«Desde los once titulares hasta los que estuvieron en la banca, los que entraron y los que no jugaron estaban ahí como un león enjaulado», declaró Fernández en una entrevista difundida por la página oficial del club Bolívar, en la cual abordó varios temas y abrió un espacio para mencionar su paso por el seleccionado. El lateral indicó que para Bolivia es difícil afrontar los partidos y los torneos, pero «se ve que con trabajo y buena disciplina sobre todo se puede conseguir buenas cosas. No hay más secretos para eso».

En compañía de sus familiares, Fernández trabaja en su domicilio a la espera del regreso a la actividad en campo con el plantel de Tembladerani. Las labores sólo físicas no tienen comparación con el trabajo en el terreno con balón, pese a esto el lateral indicó que «hay la voluntad para un regreso en plenas condiciones. Volver de manera competitiva y demostrar por qué estamos acá. Estamos a tiempo para demostrar, cambiar el chip, sumando minutos y mostrándose para llegar a la Selección», concluyó Fernández. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *