Poemas inéditos de Sulma Montero en un video

0

Cuatro poemas inéditos de la poeta paceña Sulma Montero verán la luz hoy a través de una proyección. La cinta, que lleva el nombre de Ofrenda para tu luz, será proyectada a las 19:00, en la página de Facebook del Espacio Simón I. Patiño. 

“La poesía está más presente que nunca, pues emerge en lo que nos atrevemos a soñar y a reinventar”, afirmó Montero a Página Siete, cuando presentó la Biblioteca Urzagasti-Montero el pasado mayo. “Se impone en la belleza del alba que miramos, algunos desde las ventanas, otros en el interior. Y nos invoca junto al viento que acaricia nuestros rostros, haciéndonos sentir que seguimos vivos. Es quien nos espera para  revivir lo que se ha perdido en el corazón de los hombres”, agregó. 

La poeta aseguró entonces que estos días de cuarentena supusieron un tiempo de descubrimiento para ella. 

“Estoy en una lectura profunda de mi interior. He descubierto nuevas pasiones, despertado a otros seres que me habitan, retornado a la dulzura de la emoción. Y observo mi mente serena. Sé que me esperan retos mayores y los asumo. Voy tras  mis sueños”, recalcó.

 Sulma Montero estudió Literatura, Diseño y Artes y destacó como poeta con seis libros publicados. Entre sus obras se encuentran Mujer con muñecas, Tania en flor y Capricho. 

Fue Premio Plurinacional a las Artes y la Cultura Eduardo Abaroa; recibió el  Mérito cultural Eneida Francisca Loor Arteaga; y fue declarada Visitante Distinguida del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, Argentina. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *