Presidente Cívico propone pedir a la Gobernación un Bono Departamental, ante la ampliación de la cuarentena rígida

0

Carlos Lazarte Terceros, Presidente del Comité Cívico de Camiri, en contacto con medios locales, reafirmó su posición en el sentido de mantener una cuarentena estricta o rígida; pero, además, hizo mención a lo determinado por el Gobierno Departamental referente a que los 24 municipios cruceños que se encuentran en el rango de Alto Riesgo y en el que se encuentra el Municipio de Camiri, se mantengan en una cuarentena rígida.

«En lo que no estoy de acuerdo es que determine una cuarentena rígida para estos 24 municipios y no se aporte nada, que no se ayude con nada a las necesidades más apremiantes de las familias de este municipio. El Gobierno Departamental no fortalece el sistema de salud, no habla de fortalecer tal vez nuestro Banco de Alimentos que a puro pulmón lo hemos estado llevando adelante con otras instituciones. Entonces, ante esta situación, queremos proponer al Gobernador que pueda crear un bono con cargo a las regalías hidrocarburíferas, bajo las mismas modalidades y monto que hizo el gobierno nacional con el bono universal, para los mayores de 18 años y/o cabeza de familia»

Más adelante indicó que la Provincia Cordillera merece que sus municipios obtengan este beneficio por ser una provincia productora de hidrocarburos y que necesita de su Gobierno Nacional y su Gobierno Departamental. También manifestó que se socializará con los otros municipios afectados con la cuarentena rígida. Además, se refirió a que en Villa Montes, el Gobierno Regional ya atendió con un bono de estas características a los habitantes de aquel Municipio.

Finalmente, manifestó que este bono bien podría paliar en algo las necesidades más apremiantes por las que están atravesando muchas familias en lo que resta del mes.»Porque no sabemos que irá a pasar a partir del 1 de Julio, no vaya a ser que nos digan que nos mantenemos con la cuarentena por un tiempo más», dijo el Presidente cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *