Sucre decide volver a cuarentena rígida y Alcaldesa dice que “fue un error confiar en la gente”

0

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre decidió retornar a la cuarentena total y rígida desde el lunes 15 de mayo hasta el 30 del mismo mes, como medida para evitar mayores contagios de coronavirus.

La alcaldesa Rosario López manifestó que, ante el incremento de casos que se registró, fue un error el haber flexibilizado las restricciones hace dos semanas.

“Creemos que ha sido un error creer en la gente y en las organizaciones, fruto de aquello es ahora el masivo contagio que tenemos”, manifestó la autoridad edil.

Hasta el jueves 11 de junio Sucre tenía 54 casos reportados, pero este viernes se sumaron ocho más, según el informe del Sedes.

La Alcaldesa advirtió a los sucrenses} que si se continúa con una conducta irresponsable “vamos a llorar”.

“Lamentablemente creo que piensan que las autoridades tenemos que ser niñeros de la población, piensan que las autoridades tenemos que andar con un policía o un guardia para cada individuo, cuando el municipio y las autoridades hacemos todo lo posible”, sostuvo.

Indicó que en la cuarentena rígida no se permitirá ningún transporte y que los centros de abasto sólo funcionarán hasta cierta hora, sin embargo, indicó que se encapsulará sectores, como del Mercado Campesino, que presentaron casos de Covid.

Anunció que se está trabajando en otorgar una canasta familiar a la ciudadanía para sostener estos 15 días de cuarentena total que se vienen. Anticipó que se repartirían 25 mil, la mitad otorgada por el municipio y la otra mitad por la Gobernación. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *