Yacuiba duplica la incidencia de Infectados por Covid en Tarija

0

Yacuiba se convierte en el municipio más afectado del departamento de Tarija por la Covid-19, pues, en ese lugar, por cada 10 mil habitantes nueve enfermaron con el virus pandémico, eso significa el doble de la tasa departamental, que es 4,8 pacientes por cada diez mil habitantes. Según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En términos epidemiológicos, la tasa de incidencia de una enfermedad se refiere a la cantidad de casos sobre una población determinada. En ese sentido, los datos del Sedes permiten calcular que hasta el 22 de junio los municipios del Chaco eran los más afectados, especialmente Yacuiba.   

En todo el departamento, por cada diez mil habitantes 4,8 personas enfermaron con Covid-19, mientras que la afectación por municipios queda de la siguiente manera: 9 en Yacuiba; 7,6 en Caraparí; 5,3 en Cercado; 4,8 en Villa Montes; 2 en Entre Ríos; 1,1 en San Lorenzo; 0,5 en Padcaya y cero para los municipios de Bermejo, Uriondo, El Puente y Yunchará. Casualmente, estos cuatro últimos municipios tienen un registro mínimo de pruebas aplicadas.

Yacuiba cerró mayo con solo un caso positivo de Covid (persona fallecida), pero en los siguientes 22 días tuvo una escalada de casos hasta llegar a los 92, convirtiéndose así en el municipio con mayor incidencia de infectados por cantidad de habitantes. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *