Yacuiba y Villa Montes se «encapsulan» la próxima semana

0

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) determinó el encapsulamiento de los municipios de Yacuiba, Cercado y Villa Montes, en sus áreas urbanas. Cercado analiza iniciar el 21 o 22 de junio mientras que en el Chaco iniciarán el jueves 25. El «encapsulamiento» coadyuvará para que se desarrolle un plan estratégico en el que se aplicarán 10.000 pruebas rápidas bajo el compromiso de aislamiento inmediato y confirmación vía PCR de los que salgan reactivos. La intención es reducir drásticamente el número de contagios.

Se prevé un plazo de cinco días – aunque puede ampliarse – en los que se suspenderá la actividad bancaria y el abastecimiento de mercado, además de la prohibición expresa de salir a la calle durante ese lapso. En Cercado se prevé habilitar para el abastecimiento los días sábado y domingo, además de analizar el servicio en tiendas de barrio. Mañana se emitirá la resolución del COED mientras que se pide que se eviten aglomeraciones.

La determinación fue tomada en la reunión realizada por videoconferencia atendiendo a los casos detectados, que se acercan a los 200 positivos (99 en Cercado) y se duplican cada siete días. 

El «encapsulamiento» reducirá estrictamente los movimientos para el abastecimiento, además de otras medidas de intercambio de mercancías que se detallarán en la jornada de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *