13 grabadores nacionales y 5 internacionales festejan su día difundiendo sus obras

0

En recuerdo al nacimiento del artista plástico neerlandés Rembrandt, cada 15 de junio se recuerda el Día del Grabador, disciplina que en los últimos años ha tomado un soplo de aire fresco con nuevas propuestas en el lenguaje y soportes a cabeza del colectivo Grabadores Bolivianos, que organiza una especie de exposición virtual, difundiendo por red sus más recientes trabajos.

El grupo fue fundado por Max Aruquipa y Ana Barroso en La Paz, en 2012, año desde el que vienen realizando exposiciones colectivas en diferentes departamentos del país. Óscar Torrico Montaño, Hans Hoffmann, Silvia Salazar, Samuel Maita, Angelo Benito, Christian Torrico, Manuel Nina y Óscar Velásquez, son alguno de los artistas bolivianos que están participando en la muestra.

Por otra parte, los invitados internacionales son la serbia Teodora Stojanovic y los mexicanos Cristóbal Méndez, Omar Padilla Santacruz, David González Esparzay Vanessa Soz. Las producciones destacan por su pluralidad de técnicas como la xilografía, plastografía, litografía, agua tinta, entre otros. (Opinión,bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *