//Alcalde evalúa los tres primeros días de la cuarentena dinámica condicionada

Alcalde evalúa los tres primeros días de la cuarentena dinámica condicionada

Atendiendo a requerimientos de la prensa local sobre una evaluación de los primeros tres días de la cuarentena dinámica condicionada, el Alcalde Municipal, Ingeniero Carlos Arispe Romero, dijo que la población está cumpliendo con una relativa normalidad.

«Hay cierta conciencia en la población, los vehículos de servicio público están saliendo de acuerdo al número de placa, aunque algunos de ellos no están cumpliendo con las normas de bioseguridad. Vemos que hay adultos mayores que están saliendo, cosa que no debería suceder; no hemos visto niños por las calles, eso está muy bien. También hemos constatado que los mercados están cerrando a la hora prevista; hasta las tres de la tarde ya todo está cerrado», dijo el ejecutivo edil.

Un aspecto que destacó el burgomaestre es el control epidemiológico que se está realizando a partir de los rastrillajes,«El resultado de este trabajo determinará en su momento si continuamos con la cuarentena dinámica o volvemos a la rígida. Por ejemplo, hoy se están realizando rastrillajes en los barrios 21 de Diciembre, Magisterio y Bartos; se han desplazado brigadas médicas con todos los medicamentos, equipos e insumos de bioseguridad para que los médicos y enfermeras realicen atención en cuanto a vacuna contra la influenza, toma de temperatura y otros», manifestó el Alcalde Carlos Arispe.