Aportantes de las AFPS en Yacuiba anuncian movilizaciones si no son escuchados por el Gobierno

0

El coordinador de los que solicitan la devolución de los aportes de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Yacuiba, Moisés Araoz, ha informado  que este viernes estarían concluyendo con el llenado de libros,  y una vez finalizado esperan establecer una mesa de diálogo para coordinar posibles movilizaciones.

«Me llegaron otros 15 libros más para llenar con los datos de aquellas personas que solicitan la devolución de sus aportes de la AFPS, así que esperamos poder coordinar de manera efectiva con el llenado de los libros para poder enviarlo este viernes a la ciudad La Paz«.

Por consiguiente, ha dado a conocer los requisitos que serian necesarios para poder registrarse en los libros de solicitud, en la cual seria una fotocopia de carnet y saber cuantos años de aporte tiene, así mismo ha indicado que esperan poder modificar al 100 por ciento la ley de la devolución de los aportes a la AFPS.

«Hasta el momento logramos conseguir alrededor de 4.000 firmas, tomando en cuenta que en cada libro se pueden registrar 60 firmas, así que de modo indicarles que la anterior semana estuvimos por el área rural en la cual logramos llenar bastantes libros e inclusive algunas personas del área rural  se habrían dado cita a este lugar para poder registrarse».

Y así mismo, ha mencionado que una gran cantidad de persona estarían solicitando sus aportes por necesidad, y que según el articulo 45 de la Constitución Política del Estado podrían tocar sus aportes a causa de una epidemia o pandemia.

«Los jóvenes que son hijos de a portantes de la AFPS y mayores de 18 años pueden firmar los libros para reforzar la solicitud, y de esa manera también indicarles que la actividad de solicitud  no va perjudicar en la jubilación de las personas pues estarían exigiendo su propio dinero».

Por último, ha mencionado que una vez concluida la actividad del llenado de los libros, estarían procediendo a establecer una mesa de diálogo con todos los coordinadores a nivel nacional  a la cabeza el senador Edwin Rodríguez, pues pretenden efectuar bloqueos o movilizaciones por si no son tomados en cuenta por la Presidenta Jeanine Añez. (La Voz de Tarija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *