Bagalleros de Yacuiba se encuentran 5 meses sin trabajo y piden soluciones a las autoridades

0

El presidente de la Asociación de Bagalleros de la Frontera de Yacuiba, Juan Carlos Llanque ha informado que se encuentran en una situación preocupante, pues su sector que aglutina más de 700 familias se encuentra paralizado en sus actividades desde el mes de marzo, y hasta la fecha no tienen ninguna solución de las autoridades.

Asimismo, ha indicado que van cinco meses que no pueden trabajar en nada, y se ven afectados, pues pese a que mandaron notas a diferentes autoridades departamentales y nacionales no han recibido respuesta alguna para una posible solución,

“Nosotros pedimos ser tomados en cuenta, pues hasta ahora nadie nos da apoyo, lamentablemente nuestro trabajo también depende de la frontera argentina, por lo que todo ese tema nos dificulta hacer nuestras labores”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que en el lado de Salvador Masa, los comerciantes ya han elaborado un protocolo de bioseguridad, al cual el sector de los bagalleros se ha mostrado predispuesto a sumarse, además, que ya hay un visto bueno de las autoridades de Salta, pero no así de las autoridades del Gobierno argentino.

“El problema es que el gobierno argentino no reconoce la legalidad del mandato de Jeanine Añez en Bolivia, pues consideran que es un gobierno de facto, lo cual dificulta hacer los trámites, pero haremos el intento de que nuestras autoridades nos representen para poder retomar nuestras labores”, ha explicado a Fides.

Cabe recordar que los bagalleros de las diferentes zonas fronterizas de Tarija, vienen reclamando desde hace meses atrás que se les autorice un protocolo de bioseguridad para volver a sus funciones, ya que con la situación actual se observa poco probable que la situación laboral del sector vuelva a la normalidad en un corto plazo. (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *