Bloqueos en Villa Montes se agudizan y sin miras a una solución

0

Un grupo de trabajadores del área de salud, se encuentran bloqueando en el municipio de Villa Montes, específicamente en las carreteras de Santa Cruz, Yacuiba y Tarija, exigen la presencia de las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que escuchen sus demandas.

La molestia, nace a raíz de la distribución de ítems, por un lado aseguran que el Sedes no hace una buena designación, porque en más de una ocasión de quedaron sin personal para atender a los pacientes.

El doctor David Zeballos, que es parte del comité de movilizaciones, aseveró que están esperando un pronunciamiento, porque de manera constante piden la asignación de nuevo personal, pero no son escuchados.

«Tengo conocimiento que en la ciudad de Tarija, no hay personal con contratos municipales, sino se trata de ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), lo que no entiendo es porque nos tienen que discriminar así, siempre nos mandan las migajas», dijo Zeballos.

Por otro lado, enfatizó que la atención en los municipios debería ser igual que en la ciudad, porque al final de cuentas atienden a los pacientes y población en general.

«La ciudadanía solo debería ir en busca de la salud a la ciudad, en caso que necesiten especialistas, por un tema en particular», finalizó el galeno.

Antecedente
No hay paso en la carretera a Villa Montes, mientras los manifestantes aseguran que las medidas de presión se masificarán. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *