Bonos entregados en Bolivia y 3 países, entre los más bajos

0

Bolivia, Colombia, República Dominicana y  Venezuela  están entre los países de la región  que entregan  menos dinero en bonos y subsidios a las familias más necesitadas para que enfrenten la crisis de la Covid-19, aunque la  disponibilidad de recursos varía en función de la realidad económica de cada nación.

 Latinoamérica y el Caribe deberían asegurar que todos sus habitantes tengan un mínimo de 5,5 dólares diarios durante la crisis por el coronavirus, según el plan de renta básica temporal propuesto por la ONU el jueves pasado, algo para lo cual no parece estar preparada esta región pese a algunos bonos y ayudas de emergencia a las familias.

El Gobierno boliviano otorgó por única vez el Bono Familia de 500 bolivianos (72 dólares), el Bono Universal, del mismo valor, y el Bono Canasta Familiar de 400 bolivianos (57 dólares).

República Dominicana subió en marzo de 29 a 86 dólares mensuales el subsidio que ya daba a 2,3 millones de personas de escasos recursos y los empleados del sector privado con sueldo mínimo (206 dólares al mes) reciben un 70% de esos ingresos, mientras el empleador les completa el salario. Además, trabajadores informales reciben 86 dólares mensuales, medidas que el Gobierno prorrogó y recomendó continuar al Ejecutivo que tomará el poder el 16 de agosto.

Adicional a programas previos para los más pobres como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, por el coronavirus el gobierno de Iván Duque creó un subsidio de 47 dólares para tres millones de familias, inicialmente por tres meses y extendido hasta junio de 2021. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *