Buffon podría superar hoy a Maldini en el derbi turinés

0

La Juventus, líder en Italia, puede dar este sábado un nuevo paso hacia el título en el derbi ante el Torino. En el portal ‘bianconero’ estará el veterano Gianluigi Buffon, que apunta a titular si su técnico Maurizio Sarri rota con sus porteros, con lo que fijará un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A (648), superando a Paolo Maldini. La ‘Vecchia Signora’ aventaja en 4 puntos a la Lazio (2º), que recibe también este sábado en la 30ª jornada al Milan (7º), pero más allá del pulso por el ‘Scudetto’, las miradas estarán puestas en el emblemático Buffon.

Con 647 encuentros ligueros (168 con el Parma y 479 con la Juve), ‘Gigi’ Buffon sigue haciendo historia. A su cuenta en la Serie A, añade 175 con la selección, además de los que jugó en Coppa de Italia, Champions y Europa League. También los que disputó en Francia con el Paris Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: 1.089 partidos como profesional, a la espera del duelo de este sábado.

A sus 42 años y campeón del mundo en 2006, Buffon continúa compitiendo a un excelente nivel y renovó recientemente su contrato una campaña más. Hoy podría dejar atrás a Maldini, que disputó 647 duelos entre 1984 y 2009, todos con el Milan.

La Lazio, sin ataque ante el Milan

El derbi Juve-Torino y no menos atractivo Lazio-Milan, con el equipo romano huérfano de los sancionados Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo, son los platos fuertes de la trigésima jornada de la Serie A.

Destacar en el Milan, que busca plaza europea, la baja del malagueño Samu Castillejo, que se ha lesionado en el bíceps femoral y podría perderse lo que resta de curso.

Tanto el líder Juventus como la Lazio, segundo, ganaron sus últimos partidos, contra Genoa y Torino, respectivamente, y el equipo turinés adelanta al romano en cuatro puntos, cuando faltan nueve jornadas para que concluya el torneo. La ‘Vecchia Signora’ buscará prolongar a siete su racha de victorias ligueras consecutivas en el denominado ‘derbi della Mole’.

El equipo de Sarri puede contar con una delantera en gran forma, con un Dybala que anotó tres goles espectaculares en los últimos tres partidos y un Cristiano Ronaldo que lleva 24 dianas ligueras y persigue al máximo artillero, Ciro Immobile (29). (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *