Cataluña confina a más de 200.000 personas tras rebrote de coronavirus

0

La comarca leridana del Segrià fue puesta bajo confinamiento perimetral el sábado después de que se detectaran varios nuevos brotes del coronavirus.

Los más de 200.000 residentes de la comarca, que incluye la ciudad de Lleida, no podrán salir de la zona a partir de las 12 del mediodía (1000 GMT) del sábado, pero no estarán confinados a sus casas como fue el caso en las estrictas medidas de encierro aplicadas en marzo en todo el territorio español.

“Hemos decidido confinar perimetralmente el Segrià debido al notable crecimiento de casos de Covid”, dijo el presidente de la Generalitat Quim Torra en una rueda de prensa.

Los datos de la Consejería de Sanidad mostraron que hubo 3.706 nuevos casos en la región de Lleida el viernes, en comparación con los 3.551 del día anterior.

Se permitirá el desplazamiento por motivos laborales, pero a partir del martes los trabajadores que entren o salgan de la zona deberán presentar un certificado de su empleador.

España ha registrado 205.545 casos de coronavirus y 28.385 muertes, lo que la convierte en uno de los países más afectados de Europa.

Después de imponer un estricto confinamiento el 14 de marzo, el Gobierno está relajando gradualmente las restricciones en un plan de varias fases desde principios de mayo. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *