Comité Científico sugiere al TSE no realizar las elecciones el 6 de septiembre

0

El Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en la que le recomienda no realizar las elecciones generales el 6 de septiembre, como está previsto, ya que considera que no es apropiado debido al aumento de contagios de coronavirus en el país.

«Las proyecciones estimadas por la investigación y el análisis nos indica que la fecha 6 de septiembre, señalada para la realización de las elecciones generales, no es apropiada por las condiciones epidemiológicas de la pandemia y su desarrollo», señala el documento.

De acuerdo con la misiva, el Comité Científico Nacional recomienda esperar a que la curva epidemiológica de casos activos de Covid-19 disminuya por un periodo de 14 días consecutivos.

«Se debería esperar a que la curva epidemiológica de casos activos tenga una disminución sostenida por un lapso de 14 días, situación en la que los miembros del Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, apoyan unánimemente».

La nota también señala que se debe tomar en cuenta que en Bolivia la pandemia se encuentra en pleno proceso de desarrollo y que «las proyecciones de su intensidad para las fechas de los comicios electorales están en ascenso».

El Ministerio de Salud reportó hasta la noche de este lunes 1.409 contagios nuevos de coronavirus a escala nacional, principalmente en los departamentos de Santa Cruz (555 casos) y en La Paz (535). Con esas cifras, el total de contagios en Bolivia ascendió a 60.991. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *