Cuarentena dinámica condicionada se inicia con muchos incumplimientos

0

A partir de hoy, Camiri entra en una nueva fase de su cuarentena por causa de la presencia del Coronavirus. La cuarentena dinámica condicionada adolece de muchos incumplientos.

En un recorrido que elchaco.info hizo por la zona central de la ciudad, se pudo observar la presencia de vehículos del servicio de táxis sin las normas de bioseguridad que el COEM dispuso para su fiel cumplimiento.

De igual manera, se pudo observar aglomeraciones de personas en centros de ventas y sin mantener la distancia correspondiente; no se observó la presencia de autoridades o funcionarios que hagan cumplir las normas.

Esta lamentable situación, muestra claramente la falta de responsabilidad, cultura, educación y obediencia en una gran mayoría de los camireños. Ante este preocupante panorama, y si la ciudadanía no cambia de actitud, el sector salud debe prepararse para atender un mayor caso de pacientes contagiados de coronavirus.

Los representantes de instituciones y dirigentes de organizaciones sociales que abogaron por la cuarentena dinámica, deberían socializar el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad emanadas del COEM y el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *