Dan de alta a Roberto Durán ‘Manos de Piedra’, tras superar el coronavirus

0

La leyenda del boxeo panameño Roberto ‘Manos de piedra’ Durán, campeón mundial en cuatro categorías de peso diferentes, anunció el jueves que fue dado de alta del hospital donde estaba siendo tratado después de ser infectado por el Covid-19 en un país afectado por el virus.

“Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus Covid-19. Fue una pelea de campeonato mundial que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc…”, escribió Durán en Instagram, donde también publicó un video en el que se ve su salida en silla de ruedas y con una mascarilla un semana después de ser ingresado en un hospital privado de Ciudad de Panamá.

“A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis fanáticos alrededor del Mundo, les doy las gracias por orar por mi y por todos sus mensajes de aliento. No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de si, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA”, añade el legendario ex boxeador en su post, que concluye con una recomendación: “Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tú casa”

Panamá, uno de los países centroamericanos más afectados por la pandemia, ha sufrido 645 muertes y más de 34.000 infecciones para aproximadamente 4 millones de personas.

Durán, de 69 años, fue hospitalizado como medida de precaución la semana pasada por un “virus respiratorio”, que resultó ser Covid-19.

“Gracias a Dios, por el momento, no tiene síntomas más allá de un resfriado”, dijo su hijo Robin.

“No está en cuidados intensivos ni con un respirador, solo para observación”, continuó, y agregó que su padre tenía “un pulmón dañado desde un accidente de tráfico en Argentina hace varios años”, explicó entonces su hijo.

Apodado “manos de piedra”, Roberto Durán ha conocido una longevidad excepcional, ya que estuvo en activo desde los 16 a los 50 años. De 119 combates, ganó 103 y fue derrotado 16 veces.

Se distinguió por sus peleas contra Sugar Ray Leonard y sus títulos de campeón mundial que conquistó en cuatro categorías diferentes: peso ligero (WBA 1972-1979 – WBC 1978-1979), peso welter (WBC 1980), peso súper welter (AMB 1983-1984) y peso mediano (CMB 1989), este último con 38 años. (Mundo Depoertivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *