De “gripecita” calificó Bolsonaro al coronavirus que ahora le infecta

0

“Gripecita”, “histeria” o “sobredimensión de su poder destructor”. Así calificó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el impacto del coronavirus, el patógeno que ahora lo contrajo y que ya infectó a más de 1,5 millón y mató a más de 65.000 personas en el gigante sudamericano.

Bolsonaro, uno de los pocos líderes mundiales que restaron importancia a la pandemia, anunció ayer que es positivo y comenzó a ser tratado con cloroquina, medicina cuya efectividad cuestiona la comunidad médica.

El dirigente, quien dice haber sentido síntomas leves de la dolencia, comunicó en marzo que las tres pruebas que se realizó entonces le dieron negativo. Bolsonaro aseguró ayer que se encuentra “perfectamente bien” y sigue manteniendo su postura desafiante ante la pandemia.

“Estoy bien, tranquilo”, aseguró ayer, dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras. El presidente indicó que suspendió sus compromisos de los próximos días y que trabajará por videoconferencia desde la residencia oficial, bajo los cuidados del equipo médico y de la primera dama.

“Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo”, afirmó Bolsonaro, sin mostrarse sorprendido. (UH.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *