Diosdado Cabello confirma que tiene coronavirus

0

El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, ha anunciado que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. El miércoles, el chavista informó de la suspensión de su habitual programa de televisión, que transmite en vivo a través del canal estatal «Venezolana de Televisión», debido a una «fuerte alergia». Ahora ha confirmado que «ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto», dijo a través de Twitter.

Cabello de 57 años, es quien controla la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los hombres sancionados por Estados Unidos desde mayo de 2018, y según el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, figuras como Cabello «explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en el tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas«. Ese mismo día también fue sancionada su mujer Marleny Contreras y fueron congelados sus supuestos activos que pertenecían a Cabello en Florida, aunque el chavista siempre ha negado las afirmaciones de la Casa Blanca.

«Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje diciendo que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela. Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo», dijo Nicolás Maduro luego de conocer la noticia en un acto televisado

Cabello sería el primer funcionario de alto cargo en contraer el virus. El miércoles, Nicolás Maduro anunció que el gobernador del estado Zulia (limítrofe con Colombia), Omar Prieto, también se contagió del Covid-19. Hasta este miércoles, Venezuela ha registrado 8.010 casos de contagio y 75 fallecidos, desde que en marzo anunciaron los dos primeros enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *