Cuenta el viaje que emprende una niña de 13 años llamada Ofelia, en el año 1944, cuando acompaña a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes -una joven que está a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando…(El Séptimo Arte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *