En Yacuiba dan de alta a 11 pacientes que vencieron al covid-19

0

La Unidad para atender casos de coronavirus que se preparó en el Hospital Fray Quebracho, viene atendiendo hasta la fecha a unos 70 pacientes que dieron positivo en sus controles de coronavirus. Recientemente, esta unidad dio de alta a once personas que lograron vencer al coronavirus covie-19.

El Dr. José Manuel Gonzáles, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos expresó su satisfacción por el buen trabajo que se viene haciendo. «Vamos bien, vamos por buen camino con los pacientes recuperados. En ellos se ha aplicado un tratamiento médico protocolizado por nosotros y ninguno de nuestros pacientes ha sido derivado a la sala de terapia intensiva porque hemos logrado frenar la enfermedad», dijo la autoridad del hospital.

Entre las causas para el éxito alcanzado es que se logró atender a los pacientes en su etapa temprana de contagio, aplicándole el tratamiento correspondiente, motivo por el cual, ninguno de los recuperados tuvo que utilizar el respirador o ser trasladados a la sala de cuidados intensivos.

Sin embargo, el Dr. González, también dio a conocer que sí hubieron casos que, por la gravedad del paciente, se tuvo que atender en la unidad de terapia intensiva por algunas complicaciones que los pacientes presentaron por enfermedades de base que tenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *