En Yacuiba se retomó la cuarentena dinámica

0

Pese a que es el segundo municipio con más pacientes infectados con la Covid-19, con 145 casos, Yacuiba retomó la cuarentena dinámica el martes 30 de junio. Esa fue la decisión tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se rechazó ampliar el encapsulamiento hasta el domingo 5 de julio.

Ramiro Vallejos, alcalde de Yacuiba y presidente del COEM, dijo que se tomó esa decisión teniendo en cuenta la situación económica que de la población y que también se consideró el factor epidemiológico.

Vallejos dijo que el encapsulamiento, que concluyó el lunes 29 de junio, tuvo resultados positivos, sin embargo, reconoció que no se desplegó el personal de salud suficiente para hacer el rastrillaje. Pese a que se retoma la cuarentena dinámica, el Alcalde aseguró que se mantendrá el trabajo de búsqueda de pacientes asintomáticos.

“En síntesis, el COEM ha determinado no ampliar el plazo del encapsulamiento, porque desde el 12 de marzo hasta el 29 de junio de 2020, ya han transcurrido más de 110 días y sin movimiento. En ese contexto, la gente no puede soportar más tiempo, porque se está generando una crisis económica y eso está llevando a problemas familiares de toda índole en los hogares”, expuso.

Vallejos dijo que Yacuiba se mantendrá en cuarentena condicionada y dinámica, con permisiones de actividades establecidas en los decretos supremos 4249, 4245 y el 4276. Recalcó que los horarios de trabajo serán de 6:30 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados y domingos todos deben estar en sus casas. La salida de personas menores de 12 años y mayores de 65, será a 500 metros de sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *