Entrenamientos de la verde nacional está en riesgo por la ola de contagios en La Paz

0

La cantidad de contagios del coronavirus en el  país y en especial en La Paz ponen en riesgo la concentración de la Selección nacional, que pretende encapsularse para iniciar su tarea de cara al comienzo de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022, previsto en principio para la segunda semana de octubre.

El médico de la Verde, Jaime Espinoza, admitió ayer que por el momento “no es conveniente” pensar en una concentración debido al complicado momento sanitario que existe en la sede de Gobierno.

“No es lo ideal, habría que ver la mejor condición para hacerlo. No podemos esperar mucho tiempo para la concentración, pero tampoco podemos hacerlo en una fase álgida de la infección en La Paz, más si existe colapsos sanitarios en hospitales, déficit de medicación, hasta hace falta el oxígeno. Hay que tomar en cuenta todos esos elementos para no tener una complicación mayor”, explicó Espinoza. El galeno está en contacto permanente con los restantes nueve médicos de las otras selecciones de la región, además del jefe de la comisión médica de Conmebol, el paraguayo Oswaldo Pangrazio.

 Ayer, en el grupo de whatsapp que tienen la los expertos, las noticias no eran alentadoras debido a los rebrotes de la epidemia ya a 40 casos que aparecieron en el fútbol paraguayo. “Estaba conversando en el grupo de selecciones y en Paraguay el médico anuncia que hoy (ayer) debía arrancar el campeonato pero hay 40 infectados en tres clubes. En Colombia hay rebrote y vuelven a una cuarentena rígida y en Chile está igual. El panorama no es alentador, el doctor Pangrazio tomará una posición al respecto y nosotros le haremos saber la cantidad de jugadores  que están afectados y la situación del país”, destacó. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *