FBF autoriza nueva licitación para venta de derechos de TV

0

Los 14 clubes de la División Profesional fueron incluidos en la licitación de los derechos de televisión que lanzó ayer el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante una  reunión por videoconferencia que fue presidida por el primer vicepresidente Marco Rodríguez, ante la ausencia del presidente, César Salinas, quien está enfermo.

Pese a que los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari pidieron no ser incluidos en la licitación, la dirigencia de la FBF decidió meterlos en el paquete junto a los restantes ocho clubes. El director Rolando Aramayo explicó que el pliego de especificaciones será divulgado en esta jornada por los canales oficiales de la institución, aunque adelantó que las empresas interesadas deben recabar la documentación hasta el próximo 28 de julio y pedir las aclaraciones que vean necesarias; mientras que el 10 de agosto se procederá a la recepción y apertura de los sobre en acto público.

“El plazo para presentar las ofertas es hasta el 10 de agosto al mediodía, una hora después se abre los sobres con un notario y la  prensa en un acto público que se realizará en las oficinas de Cochabamba”, remarcó Aramayo. El dirigente mencionó que en los términos de referencia se pide a las empresas interesadas un total  de 45 millones de dólares por un contrato de cuatro años (2021-2024).

 En el monto se incluye la instalación del sistema VAR que debe ser utilizado a partir del siguiente año. La empresa que se adjudique los derechos de televisión debe adelantar a la firma del contrato el 15 por ciento del total del contrato, monto que será distribuido entre todas las instituciones.

Se aclaró que en caso de que el 10 de agosto no exista ninguna propuesta, la licitación será declarada desierta y se deberá lanzar otra luego de un análisis en el comité ejecutivo: “La FBF está licitando los derechos de los torneos que administra, no de los clubes. Estamos licitando el torneo del fútbol profesional y un campeonato del fútbol aficionado, no los derechos de los clubes y eso lo quiero dejar claramente establecido en base al artículo 85 de nuestro estatuto”, afirmó Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *