Filme boliviano «Cuidando al sol» recibe apoyo financiero de la española RTVE

0

«Cuidando al sol”, la ópera prima de la boliviana Catalina Razzini, fue seleccionada por la segunda mesa de valoración 2020 de Radiotelevisión Española (RTVE) para beneficiarse con un apoyo económico de la cadena internacional. La coproducción entre Bolivia, España y Alemania fue elegida junto a otras 26 películas destacadas, como la más reciente producción de Woody Allen, “Rifkin’s Festival”.

Nuestros socios españoles, que son parte del proyecto, aplicaron al apoyo de la televisión española y ya oficialmente nos avisaron hace unos días que nos seleccionaron”, confirmó la productora boliviana Paola Gosalvez. El largometraje fue rodado entre septiembre y octubre de 2019, en la Isla del Sol (La Paz). Actualmente, se encuentra en etapa de edición y musicalización, que se prevé concluir en octubre de 2020. 

La selección de RTVE está a cargo de un comité que estudia las solicitudes y elige los proyectos. La mesa de valoración se compone de distintas direcciones de la cadena y evalúa criterios distributivos, industriales, institucionales y complementarios. La primera mesa de valoración seleccionó 20 películas y la segunda (julio) a 26 filmes. 

El monto económico del fomento será detallado en el contrato que firmarán entre la producción y la cadena española. “Más allá del monto financiero, es importantísimo el espaldarazo que te da la televisión española. Es un canal reconocido mundialmente y al momento de postular a festivales, por ejemplo, es un importante respaldo, de un canal tan grande que ha visto el potencial del proyecto”, comentó Gosalvez. 

“Cuidando al sol” es la primera producción boliviana seleccionada por RTVE. “Es un triunfo para Bolivia y un aval más de que puede comercializarse internacionalmente”. El drama aborda la espera de una niña de 10 años, que aguarda en la Isla del Sol el retorno de su padre, quien viajó a la ciudad de La Paz. El filme tiene una duración de 90 minutos y cuenta con la actuación de Luis Aduviri, Carina Paco y actrices naturales, nativas de la Isla del Sol.  (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *