¿Hacia una “vacuna” eficaz contra el cáncer?

0

Todo está a punto para que unos científicos comiencen a ensayar en humanos una nueva “vacuna” contra el cáncer, tras haber obtenido resultados prometedores en sus estudios preclínicos.

La nueva vacuna fue desarrollada en el TRI (Translational Research Institute) en colaboración con la Universidad de Queensland, ambas entidades en Australia.

La vacuna tiene el potencial de tratar una amplia gama de cánceres de la sangre. Kristen Radford, del equipo de investigación, la califica como un gran avance en el campo de las vacunas contra el cáncer.

Radford y sus colegas tienen esperanzas de que esta vacuna pueda ser utilizada para tratar cánceres de la sangre, como la leucemia mieloide, el linfoma no Hodgkin, el mieloma múltiple y las leucemias pediátricas, así como otros cánceres como por ejemplo los de mamapulmónriñónovarios y páncreas, así como el glioblastoma.

La vacuna ofrece varias ventajas fundamentales con respecto a las vacunas contra el cáncer existentes, que ya se han mostrado prometedoras en los primeros ensayos clínicos.

Una de estas ventajas es que puede elaborarse como una formulación de nivel clínico pero sin requerir requisitos especiales o caros, lo que evita los problemas financieros y logísticos asociados a otras vacunas, sobre todo las que son específicas para cada paciente, tal como explica Radford.

Otra ventaja importante es que este prototipo de vacuna actúa contra las principales células tumorales de tal modo que ello favorece el inicio de respuestas inmunitarias que ayudan a maximizar la eficacia potencial del tratamiento, al tiempo que se minimizan los posibles efectos secundarios. (Fuente: NCYT de Amazings)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *