Instituciones ultiman detalles para la Teletón pro-laboratorio para covid-19

0

Las instituciones como Rotary Club Camiri, Gobierno Municipal, Subgobernación, el sector privado y el de salud, se encuentran ultimando detalles para la Gran Teletón a realizarse este día viernes 10 de junio. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos económicos que permitan la compra de todos los equipos para el laboratorio para atender casos de coronavirus.

Olver Rojas, miembro del Rotary Club y del comité organizador de la teletón, al tiempo de agradecer a las autoridades e Instituciones de esta ciudad de Camiri que brindan todo su apoyo para la realización de esta actividad dijo también,«Anuncio oficialmente la realización de la teletón a realizarse este viernes 10 de Junio en inmediaciones de la plaza principal; para ello hago un llamado a toda la población para que pueda ayudarnos con su granito de arena para que sea un éxito nuestra teletón».

Por su parte, el Alcalde Municipal Carlos Arispe, refiriéndose a la teletón dijo, «Felicito a Rotary Club por esta iniciativa, nosotros como institución estamos comprometidos con esta actividad que servirá para fortalecer al Hospital Municipal Camiri en la implementación de un laboratorio que también será de mucho beneficio para la provincia. El Gobierno Municipal podrá su parte económica porque considero que es una obligación velar por la salud de todos en esta lucha contra el coronavirus». También hizo un llamado a todos los camireños y cordilleranos que están en el exterior a que hagan llegar sus aportes.

A su turno, el Subgobernador de la Provincia Cordillera Mario Morón Veizaga manifestó lo siguiente,»Todos manejamos el mismo mensaje, el de la unidad, y cuando hay unidad se nota las ganas que tienen las instituciones de apoyar al bien común. Nosotros los camireños, los cordilleranos, nos destacamos por ser solidarios y desde cualquier parte que se encuentren van a saber apoyarnos, para comprar los equipos que servirán para curar, para sanar y hacer prevalecer lo más sagrado que tenemos y que es la vida. Esta actividad no tiene color político sino es netamente social».

En representación del sector de empresarios privados, Duver Morón, dijo que el sector de los empresarios privados brindará su apoyo económico a esta noble causa. «Nosotros nos sumamos a esta iniciativa porque vemos que hace mucha falta equipar màs nuestro hospital, para que brinde un buen servicio a la salud de Camiri y Cordillera».

El médico Ricardo Boso, Director del Hospital Municipal refiriéndose a los alcances y beneficios que significa el tener un laboratorio debidamente equipado dijo,«El aparato que se quiere comprar no solo va servir para esta pandemia, sino para muchas otras pandemias, pues, es un aparato que va a determinar la inmunología que es una ciencia muy amplia. La enfermedad que nos aqueja no tiene edad, no tiene sexo y no se fija si es rico o si es pobre. Tenemos que ser solidarios en estos tiempos y apoyar para que se consolide este laboratorio porque será de gran beneficio para todos».

Finalmente, Marco Antonio Bejarano, aportó con más detalles acerca de la teletón,«Como ya lo mencionaron, la teletón se realizará este viernes en la plaza 12 de julio, dentro del horario que indica la cuarenten dinámica condicionada, vamos a ser muy respetuosos y vamos a cumplir con el horario. Hemos habilitado varias alcancías que serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad para que las personas puedan acercarse y dejarnos su aporte. También hemos aperturado la cuenta Nº 4139911 en el Banco Fassil y que está a nombre de Roberto Villagómez Rivas, Tesorero del Rotary Club Camiri. El informe de toda la recaudación se la hará de manera transparente y con la presencia de un notario de fe pública». también mencionó que muchas personas ya hicieron llegar sus aportes a dicha cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *