Jhasmani Campos molesto por determinación de Fabol

0

Jhasmani Campos, expresó su indignación ante el comunicado de FABOL (gremio de los futbolistas) donde expresa que los jugadores “renunciaron” a la convocatoria a la Selección Boliviana. El centrocampista cruceño sostuvo que “a la Selección hay que respetarla” y no tiene que verse manchada con los pedidos de David Paniagua.

Entre los pedidos FABOL está que se respete los contratos de los jugadores por lo que no «permitirán» más descuentos a sus sueldos como ocurrió en los meses de marzo, abril y mayo, está pendiente el cobro de junio y se ingresó a la segunda semana de julio. Paniagua, quien lidera a este gremio, también reiteró que acudieron a la Cámara de Diputados, como al Ministerio de Educación, Trabajo «resguardando los derechos de los futbolistas».

Una de las duras medidas de presión fue que los futbolistas “renunciaban” a la convocatoria de la Selección Boliviana, en caso de no ser atendidos en sus pedidos. Algo que molestó a Campos, quien conversó con sus compañeros en The Strongest y horas después anunciaron su posición de acudir a la Verde.

“El equipo dio el ejemplo de que a la Selección no hay que decirle no. La medida de presión que tomó Fabol para poder solucionar los problemas agarrándose a la Selección fue muy desleal con el país, porque la Selección lo que hoy más necesita es trabajar”, dijo el centrocampista.

“Darle la espalda a la convocatoria es terminar con la ilusión de hacer algo en la eliminatoria. Desde que yo supe sobre esa carta que había que firmar no estuve de acuerdo, se lo manifesté a mis compañeros y gracias a Dios reaccionamos todos y pudimos mandar un comunicado, si bien no tiene la firma, pero la postura es firme”, añadió.

Campos, además, sostuvo que la “renuncia” está “mal manejada”. “Si tú renuncias a la Selección tiene que ser definitivo y no volver más. Entonces, no está bien porque inclusive hubo jugadores que antes renunciaron, porque un técnico no lo quería y una vez cambiado el entrenador volvieron. No se debe hacer así a la Selección”.

El cruceño de 31 años, afirmó que tuvo una conversación con Paniagua, quien intentó en convencerlo a que firme la petición, “pero yo me planté, tengo mi idea y no hay que hacer daño a la Selección, no hay manosearla”.

“A la Selección hay que respetarla, amarla, es nuestra bandera. Nosotros salimos a jugar afuera y queremos que nuestra bandera se respete. La Selección tiene que llevarse lo mejor”, finalizó Campos, quien no dudará acudir a la Verde en caso que César Farías (DT de la Selección) lo llame. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *