Jugadores renuncian a cualquier convocatoria para la selección

0

Los futbolistas del país no atenderán ninguna convocatoria a la selección nacional mientras no se resuelvan sus demandas que, entre otras cosas,  contemplan el cumplimiento de un plan de bioseguridad hasta el 31 de diciembre de este año y el cumplimiento de todos los clubes de los compromisos salariales acordados.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) reunió virtualmente a los capitanes de los 14 clubes, quienes resolvieron por unanimidad “renunciar a cualquier convocatoria que realice la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acudir a la selección nacional absoluta”.

La resolución fue comunicada a la FBF mediante una nota oficial firmada por el Comité Ejecutivo y los capitanes.

Justo cuando la FBF planea una concentración cerrada de la Verde de uno o dos meses llega la determinación.

Demandas

“Exigimos la implementación obligatoria de los protocolos de bioseguridad de los clubes antes del reinicio de los entrenamientos grupales y se garantice la realización de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos hasta la finalización del o los campeonatos hasta el 31 de diciembre de 2020”, es una de las demandas.

Otra es que a la fecha incluso con los recursos enviados por FIFA y Conmebol, varios clubes no han pagado los sueldos de marzo, abril,mayo, según acuerdo que llegaron los clubes en Consejo Superior y ahora ya se cumplió el mes de junio.

“Reiteramos  que los futbolistas han sido bastante comprensivos con los clubes y consideramos que en esta pandemia los únicos perjudicados en la relación contractual son los futbolistas, teniendo que aguantar varios abusos de parte de los clubes y la FBF que se aprovecharon de sus necesidades durante esta etapa para imponerles rebajas salariales ilegales y otras obligaciones incorporadas a adendas que no fueron consensuadas y que resultan nulas de pleno derecho”.

También apoyan la propuesta de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, de autogestionar los derechos de televisión del fútbol nacional por los próximos diez años en una sociedad con los clubes y dejar sin efecto la licitación de la FBF.

“Sin embargo, la FBF y algunos clubes sin tener otra solución económica real e inmediata no aceptan esa propuesta. En este sentido, existiendo la posibilidad de que lleguen recursos a los clubes, los futbolistas no pueden ser nuevamente los perjudicados y no aceptaremos más descuentos a sus salarios”.

Otra es el reclamo por las pignoraciones realizadas por la dirigencia del club San José, para pagar el premio de Clasificación a Copa Libertadores de América gestión 2019 y “resulta evidente que la FBF dispuso arbitrariamente de esos recursos y hasta la fecha no cumple con esos pagos y tampoco responde a las notas enviadas por nuestro Sindicato” y ante los reclamos de jugadores y del técnico Eduardo Villegas “los capitanes y delegados de los 14 clubes los apoyan de manera solidaria”.

También demanda atención a otras solicitudes como el funcionamiento de los tribunales de justicia deportiva y un pronunciamiento respecto a la denuncia por supuesta adulteración de formato de contratos de la gestión 2020 por parte de Jaime Cornejo, titular de Aurora. (Marcas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *