Khabib volverá a luchar el 24 de octubre frente a Gaethje

0

Más de un año después de su última pelea, Khabib Nurmagomedov volverá a disputar un combate. Así lo anunció Dana White, presidente de la UFC, en declaraciones a la CNN. White confirmó la fecha del evento, 24 de octubre, y también el rival, que será el luchador estadounidense Justin Gaethje. El lugar donde se disputará la lucha todavía no ha sido desvelado, aunque White quiso dejar claro que la cita saldrá adelante. «Va a suceder, esa pelea va a suceder», dijo Dana.

El combate será el primero que dispute Khabib en 2020, el cual está siendo un año duro para el ruso, que perdió a su padre y entrenador, Abdulmanap, por culpa del coronavirus. «Ha sido muy duro para él. Su padre era su héroe, lo amaba, tenían una relación muy estrecha y ha sido complicado para Khabib», dijo White.

Para este año, el Campeón de los Pesos Ligeros de UFC tenía programada una pelea contra Tony Ferguson, la más ansiada en el mundo de las artes marciales mixtas. Con motivo de la pandemia de coronavirus, el combate no se pudo realizar, ya que Khabib se encontraba en Rusia, y fue suspendido por quinta vez. Al ruso lo sustituyó Gaethje, que sorprendentemente derrotó a Ferguson el 9 de mayo y se ganó el derecho a pelear contra Khabib este octubre.

El combate será el primero de Khabib desde el 7 de septiembre de 2019, cuando venció en Abu Dhabi a Dustin Poirier, dejando su récord en 28-0. El registro de Gaethje, de 31 años y que actualmente es Campeonato Interino de Peso Ligero de UFC, es de 22-2. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *