La USTA cancela dos challenger en las semanas del US Open

0

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció la cancelación de dos torneos de categoría challenger en Orlando (Florida) coincidentes en fechas (entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre) con el US Open que, de momento, sigue adelante en Nueva York (31 de agosto al 13 de septiembre).

Las razones de la USTA para la suspensión se justifican en que, ahora mismo, sólo considera viable la celebración de torneos ‘en modo burbuja’. No los cree posibles «sin la creación de un entorno controlado que comprenda el alojamiento, el transporte, la comida, la bebida y test médicos en el recinto». Es decir, lo previsto en el Western & Southern Open (el torneo de Cincinnati que se traslada a Nueva York del 22 al 28 de agosto) y en el US Open. La burbuja estará en el Billie Jean King Tennis Center del barrio de Queen’s.

Antes, ya se había anunciado la suspensión del ATP 500 de Washington, que debía significar el retorno del circuito desde el 14 de agosto. Las dudas sobre toda la gira de pista rápida siguen sin despejarse. Por un lado, muchos tenistas consideran muy estricto el protocolo de aislamiento para los dos torneos. Por otro, no preocupa la entrada en EE UU (la administración de Donald Trump la asegura para los profesionales), sino el retorno a Europa, donde se encadenarían tras el US Open torneos como Madrid, Roma y Roland Garros, dado que hay países que podrían exigir cuarentenas debido al repunte de casos en la Unión Europea. En este sentido, la USTA trabaja con varios organismos y países para evitarlas. (as.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *