//Libro sobre payasos bolivianos concursa en Francia

Libro sobre payasos bolivianos concursa en Francia

La situación cotidiana de decenas de payasos bolivianos está un paso más cerca de alcanzar la internacionalidad. De la mano del escritor español Álex Ayala y del editor Fernando Barrientos, el libro de crónicas Ser payaso es cosa seria  es candidato a ser traducido al francés.   

“La editorial El Cuervo, mi casa en Bolivia, ha decidido presentar el libro Ser payaso es cosa seria  a un concurso en Francia”, explicó el escritor este domingo, en sus redes sociales. “Paris ne finit jamais elegirá el libro escrito en español que, por su interés y excelencia, debería traducirse al francés”, añadió. 

El concurso consta de dos fases. En la primera, el público puede votar por su libro preferido en la plataforma del concurso hasta el  15 de julio  y la segunda estará a cargo de un jurado especializado. 

“Animo a los lectores que hayan disfrutado de  Ser payaso es cosa seria a apoyar el libro”, añadió  el español.

Esta crónica, presentada en Bolivia el pasado agosto, sigue las historias personales y las actividades diarias de varios  payasos nacionales. 

“El libro  nos sumerge en el mundo tragicómico de los payasos. Estuve más de un año reporteando con ellos y he intentado hacer una radiografía de su arte y de sus vidas”, comentó entonces el autor.

El detonante del libro se encendió allá por noviembre de 2016. “Asistí a una marcha de los payasos que pedían un seguro de salud para sus males de garganta, tumores y  distintas dolencias. Ahí a mí me dio la curiosidad de saber quiénes eran esas gentes que iban a los cumpleaños a alegrar a niños de otras personas y me puse a investigar, a vivir con ellos”,  contó Ayala. (Página Siete)