Los equipos, preocupados ante el riesgo de contagio en la burbuja de Orlando

0

El vicepresidente de operaciones de baloncesto de Los Ángeles LakersRob Pelinka, dijo que el reinicio de la temporada de la NBA representa un gran reto para todos los involucrados y existe preocupación ante lo que pueda pasar en la burbuja de Orlando (Florida), donde se disputarán todos los partidos que quedan.

En una videollamada con periodistas, Pelinka expresó este martes que cuando se sienta con su hija, Emery, recuerda lo desalentador que es realmente el reinicio de la NBA. “He tenido noches en la cena donde veo que mi hija de 10 años tiene lágrimas en los ojos y le pregunto por qué y ella dice: ‘Es porque papá podría haberse ido por tres meses y medio. Estas cosas son parte de esto. Pero creo que ella entiende el panorama general”, comentó.

Los Lakers, en medio de una pandemia que ya ha dejado casi 129.000 muertes en Estados Unidos, se están preparando para volar más de 4.000 kilómetros a Florida, donde los nuevos casos de coronavirus se han disparado desde menos de 1.000 al día a casi 10.000, sólo el 27 de junio, y establecer el campamento allí hasta mediados de octubre.

Además, en ese contexto se llevan a cabo manifestaciones, en las que participan jugadores, para corregir la injusticia social y la desigualdad racial.

Por todo lo anterior, Pelinka destacó que cree que la burbuja de Orlando desafiará la mente de sus jugadores tanto como lo hace con sus cuerpos mientras intentan recuperar la forma de competir con un campamento de entrenamiento individual de una semana que abre el miércoles después de una pausa de tres meses y medio.

“Orlando será una prueba mental y física, sólo por las circunstancias extraordinarias”, reiteró Pelinka, quien agregó que “un equipo como el nuestro, que tiene un componente de unión tan fuerte, tendrá una ventaja en esa parte. A este equipo de muchachos les encanta estar juntos y jugar juntos. Creo que esa es la parte importante de los 63 partidos ya disputados”.

“Tenemos que poner mucho pensamiento en la parte mental de este viaje. Va a ser tanto una rutina física como una rutina mental. Y creo que el componente mental podría incluso ser más importante”, afirmó. (Mundo Deportivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *