Los municipios en riesgo alto por contagio de Covid-19 bajan de 152 a 124 a nivel nacional

0

Los municipios con riesgo alto de contagios de Covid-19 bajaron de 152 a 124 en la última semana, según el onceavo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, mientras, en el riesgo medio de contagio se encuentran 161 municipios y 54 en nivel moderado, de acuerdo al reporte oficial publicado ayer por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el informe semanal indica que 43 municipios bajaron de riesgo alto a medio porque disminuyeron la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a las regiones con riesgo alto.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país, en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Entretanto el informe semanal da cuenta que 76 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 263 municipios no registraron variación, en comparación con la pasada semana.

Por otro lado, 18 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio a alto, debido a que registraron incremento en la incidencia de casos activos Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Los 10 municipios registrados en nivel alto de contagio son Trinidad, San Ramón y San Joaquín (Beni), Cochabamba (Cochabamba), Tarvita (Chuquisaca), Huachacalla (Oruro), Mecapaca (La Paz), Colpa Bélgica (Santa Cruz), Bermejo (Tarija) y Santa Rosa (Pando).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *