Magisterio Urbano de Yacuiba entra en huelga de hambre en rechazo a la ley educativa del Gobierno

0

El presidente del Comité de Huelga del Magisterio Urbano de Yacuiba, Ivar Garnica, ha informado que al igual que el Magisterio Rural, el Magisterio Urbano ha decidido sumarse en esta jornada a la huelga de hambre en rechazo al decreto 4270 emitido por el Ministerio de Educación por lo que piden la derogación del mismo.

Asimismo, ha indicado que en el piquete de huelga instalado en la jornada de hoy se encuentran dos profesores, quienes estarán de forma indefinida hasta que se una solución que esperan que sea en los próximos días.

“Tenemos desde el 13 de mayo las solicitudes enviadas al Ministerio de Educación, para que nos den una salida al problema de la educación y desde esa fecha no hemos tenido una respuesta positiva, y muy por el contrario hemos recibido un decreto que atenta contra la educación libre y gratuita”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que hay federaciones a nivel nacional que ya están más de 15 dias en la huelga de hambre y hasta la fecha no ha existido ningún acercamiento con el Gobierno, situación que preocupa al sector.

“Nosotros exigimos la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas en cumplimiento a lo acordado con los demás sectores como los estudiantes y padres, pues no estamos de acuerdo con las políticas que esta implementado el señor Cárdenas, ya que su ley está creando una educación elitista”, ha explicado.

Además, ha indicado que han propuesto una educación modular donde los municipios se encarguen de hacer la distribución de los módulos para cada estudiante, donde le maestros solo se limitaría a hacer el seguimiento de cada módulo, esto para precautelar la salud de los estudiantes y profesores.

“Sabemos que la educación virtual en Bolivia no es posible, pues estamos en un país donde no se pude implementar esta educación, además que nuestra ley en Bolivia nos dice que la educación es obligatoria, gratuita y presencial”, ha concluido.(El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *