Manifestantes en El Alto destrozan y atacan a ambulancia, la policía intervino

0

Las movilizaciones efectuadas por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), durante la jornada de ayer en las ciudades de Cochabamba, Sucre y El Alto, fueron repudiadas por la población debido al grado de violencia ejercida. En la urbe alteña causaron destrozos al ornato público, ataque a una ambulancia y atentaron contra la salud de los bolivianos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que se inició la investigación para dar con los responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad de El Alto, luego de una marcha convocada por sectores afines al MAS.

La autoridad explicó que el registro de las imágenes obtenidas por la Policía da cuenta de la destrucción de una cámara de seguridad, además de los daños a una ambulancia del servicio público y las agresiones a efectivos del orden, periodistas y personal de salud.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, condenó los actos de violencia que se registraron contra trabajadores de la prensa y personal de salud durante la movilización.

La entidad defensorial llamó a identificar a las personas que cometen delitos, a fin de evitar que las legítimas demandas sociales se vean empañadas por acciones de un reducido grupo de personas que actúan fuera de la ley.

Bloqueo y gasificación

Al finalizar la tarde, un grupo de manifestantes instaló un bloqueo cerca al peaje de la Autopista, donde derribó sobre la ruta bloques de cemento que servían para dividir a los carriles y además puso piedras.

Después se suscitó la intervención policial para abrir la avenida. Según reporte del canal estatal, los bloqueadores lanzaron piedras, ante lo cual las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *