Milton Cortez a las enfermeras: “Quiero aportar con mi talento”

0

Milton Cortez vive a miles de kilómetros de distancia, pero no puede evitar dar una mano cuando su país lo necesita. Es por eso  que junto al Colegio de Enfermeras de Bolivia y el Centro Cultural Thelonious  organiza un recital en beneficio de dichas trabajadoras de salud. 

“Este es un sector que está muy vulnerable y sobre todo con muy pocos recursos para materiales de bioseguridad”, apuntó el artista. “Cuando estás en el frente de batalla, lo que más quieres es regresar a casa vivo y sano, pero muchas veces eso no se logra cuando estás desprotegido. Espero que se recaude mucho dinero o el suficiente para por lo menos mermar un poco esa necesidad y poner en mejores condiciones a cada participante en esta lucha”, agregó.  

El concierto virtual se llevará a cabo el próximo 11 de julio a las 19:00 y será completamente en vivo. Cortez realizará la transmisión desde la Ciudad de México y  tiene previsto dar un repaso por sus temas más reconocidos. 

“Quiero aportar con mi talento, que es lo mínimo que puedo hacer”, recalcó el cantante. “El estar lejos, te duele mucho y te desespera bastante. (…) Estoy feliz por acercarme de alguna manera a esa gente que lo necesita”.  

Si bien este formato online tiene sus limitaciones, Cortez rescató   que le permite un mayor acercamiento con el público.

“Hay algo muy importante que a mí me gusta de este tipo de formato y es que yo siento que les estoy cantando frente a frente a cada persona”, explicó el artista. “Cuando estás en un escenario normal con un público masivo hay una cierta distancia. Aunque tú te estás entregando totalmente, estas casi siempre tratando de buscar las miradas de las personas”.


Según un comunicado difundido por el Colegio de Enfermeras de Bolivia, esta campaña de recaudación de fondos busca permitir a las afiliadas “cumplir con su vocación de salvar vidas sin exponer innecesariamente las suyas”. “A la fecha, varias de nuestras compañeras han pagado el precio más alto contra este enemigo invisible”, explicaron. 

Las entradas pueden adquirirse a través de Superticket y tienen diferentes precios de acuerdo al aporte que quiera dar cada uno. El mínimo es de   35 bolivianos. 

“Realmente espero que la gente aporte en este momento crucial, no solamente en Bolivia, sino en el mundo. Quisiera que aporten lo que está en su corazón y que disfruten como yo voy a disfrutar de conectarnos musicalmente, olvidarnos un poquito de la tragedia y tratar de juntos crear una atmósfera diferente. Yo voy a cantar con todo mi corazón y quiero que la gente responda”, insistió Cortez. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *