Murillo y Leyes entran en un cruce verbal que va de amenazas con juicio a sugerir vacaciones

0

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este miércoles con activar un proceso penal contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por incumplimiento de deberes si no apoya la instalación de un centro de aislamiento para atender a pacientes con COVID-19. No solo eso, sino también le desafió a dejar su cargo.

Leyes respondió que Murillo se encuentra nervioso y que debería descansar. “Creo que sería bueno que se tome unos días de descanso y se relaje, le va a hacer mal a la salud. Anda amenazando con cárcel a todo el mundo”, reportó Erbol.

Murillo estuvo en Cochabamba y cuestionó la falta de apoyo de la Alcaldía a las acciones para frenar la propagación del coronavirus.

«Yo, Arturo Murillo, pondré una denuncia por incumplimiento de deberes y en este caso es por atentado contra la salud y es gravísimo señor Leyes, usted es abogado. Le recomiendo que cumpla con su deber y si no quiere dé un paso al costado, váyase, en su casa va a estar tranquilo, alguno de los concejales (municipales) asumirá su lugar y cumplirá con lo que debe”, advirtió durante una rueda de prensa en predios del campo ferial Alalay, donde funcionará el centro de aislamiento.

Datos oficiales dan cuenta que Cochabamba registra un acumulado de 3.640 personas infectadas con el nuevo coronavirus y una estadística de decesos de 202 hasta la fecha, desde el 10 de marzo, cuando Bolivia registró los primeros dos casos positivos.

En la entrega de 220 camas cedidas por el Municipio de Santa Cruz al centro de aislamiento en la capital cochabambina, Murillo sostuvo que existe preocupación por la carencia de condiciones para enterrar y cremar a los fallecidos por COVID-19, bajo las medidas de bioseguridad que rigen en esos casos.

Cochabamba no merece que se le dé la espalda, aquí están concejales del Movimiento Al Socialismo, de Demócratas, Único (…), que le pidan a la Alcaldía, no podemos jugar con la salud», insistió.
Leyes aseguró que gestiona con la Gobernación un convenio con los empresarios para el centro de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *