Narcotráfico avasalla tierras nación Yuqui de Cochabamba

0

La asambleísta del frente Único, Lizeth Beramendi, denunció este martes que las tierras ocupadas por la nación Yuqui son avasalladas por gente presuntamente vinculada al narcotráfico. “Intentan obligar a la comunidad Yuqui a construir pistas clandestinas de aterrizaje”, acotó.

“El asambleísta Abel Yaira que pertenece al pueblo Yuqui dio a conocer la vulneración y el avasallamiento que está sufriendo su pueblo por operadores del narcotráfico”, informó.

Explicó que, según la información proporcionada por Yaira, los avasalladores intentan obligar a la comunidad Yuqui a construir pistas clandestinas de aterrizaje.

“Estas pistas están claramente destinadas a facilitar la salida de droga, principalmente cocaína, hacia destinos internacionales”, agregó la asambleísta.

Asimismo, dijo que de acuerdo a las denuncias recogidas, un grupo de personas, en el que fueron detectados algunos extranjeros, derribaron un puesto de control que los miembros del pueblo Yuqui habían instalado tiempo atrás.

La asambleísta pidió a las autoridades departamentales y nacionales defender a ese grupo originario, que debido a las precarias condiciones en las vive es altamente vulnerable. (Abi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *