Niña de 7 años murió al caer a un pozo de agua en una iglesia evangélica en Yacuiba

0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, realizó el levantamiento legal del cadáver de una niña de 7 años que se había ahogado en la iglesia evangélica “Tiempo de Cambio”, ubicada en el barrio San Francisco.

El director de la FELCC, Julio Cesar Encinas, informó que el hecho se suscitó el pasado martes, al promediar las 18.00, cuando un grupo familiar se dirigió al templo para poder realizar la limpieza y mientras los adultos realizaban las labores, una niña se puso a jugar en el patio.

Media horas después, la menor se cayó a un pozo de agua, mientras sus padres la buscaban por el lugar, pensando que se había salido del inmueble. Empero tras varios minutos, la menor fue encontrada por su madre, quien en ese momento intento reanimarla, al no conseguir que reaccionara, la niña fue trasladada de inmediato al hospital Rubén Zelaya, para ser atendida, pero los esfuerzos fueron vanos, porque ya no tenía signos vitales.

Asimismo, Encinas manifestó que su institución dio legalidad al deceso y junto con el forense de Ministerio Público, determinó que la muerte de la niña fue por asfixia por sumersión. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a los familiares para que puedan sepultarla.

“El caso fue derivado al Ministerio Público, para poder determinar porque la menor estaba sola en el lugar, sin el cuidado de algún familiar. El caso continuará en investigación”, dijo Encinas. (eP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *