Padres de familia rechazan DS 4260 del Ministerio de Educación

0

Silvia Saavedra, en representación de la Junta Distrital de Padres de Familia de Camiri, en conferencia de prensa, dio a conocer el rechazo del sector al D.S. 4260 del Ministerio de Educación.

«Rechazamos el Decreto Supremo 4260 por considerarlo atentatorio a la economía de los padres de familia y por ir en contra de la Constitución Política del Estado en donde claramente se indica que toda persona tiene derecho a una educación fiscal única y gratuita y en otro de sus artículos también indica que la educación es de responsabilidad del estado incluyendo los costos que demanda esta tarea en todos sus niveles hasta el superior, de manera igualitaria en todos los estratos sociales», dijo la representante de padres de familia.

También señaló que entre los otros motivos que se tiene como justificación para rechazar a la educación virtual es la falta de medios económicos y técnicos que no cuentan casi el 70 por ciento de los alumnos y los padres de familia, siendo el más afectado el área dispersa.

Por otra parte, señaló el apoyo a la huelga de hambre que están llevando a cabo los maestros rurales ya que con esa medida se pretende hacer respetar los proyectos presentados ante el Ministro de Educación por parte del magisterio rural. Finalmente, manifestó que no se descartan medidas de presión si es que no son escuchados por las autoridades de educación del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *