Paty Manterola ya ha sido víctima de racismo en los Estados Unidos

0

Patricia Manterola relató una experiencia que vivió cuando se mudó a Estados Unidos, y sufrió un episodio de racismo por parte de uno de sus nuevos vecinos.

La actriz dijo en el programa ‘Suelta la Sopa’: “Compré una casa en West Hollywood, y la estaban remodelando; los trabajadores y jardineros eran todos latinos, mexicanos. Un día el jardinero me dijo que uno de los vecinos le había preguntado: ‘Oye ¿sabes quién se está mudando a esta casa? ¿Quién la compró?’, y le respondió: ‘Ay pues una mexicana guapísima’, y el hombre dijo: ‘Ay no puede ser, en este barrio no viven mexicanos’.

Manterola dijo que planeó darle una lección a esta persona racista: “Me arreglé, me puse guapísima, compré unas galletas y fui y le toqué al vecino y le dije: ‘Soy su vecina, me voy a mudar en unos días, soy actriz y soy mexicana’”.

Los actores latinos que quieren abrirse paso en el mercado estadounidense sufren todo tipo de discriminación, al igual que otro tipo de trabajadores que van en busca del llamado ‘sueño americano’. (La Botana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *